jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

El Salvador ya reporta más de 7,000 casos de zika

El Salvador registra hasta la fecha más de 7,000 casos de zika en cerca de dos meses, informaron hoy las autoridades de salud.

Los primeros casos de la enfermedad, una versión más agresiva que el dengue, se detectaron el año pasado pero en los últimos dos meses se han incrementado a un promedio de casi 100 enfermos de Zika diarios.

La ministra de Salud, Violeta Menjívar, informó que sólo en lo que va de este año ya se registran 3,302 casos, pero no se reporta un solo fallecido hasta la fecha producto del zika, dengue o Chicungunya.

La enfermedad mantiene preocupada a la población salvadoreña, principalmente a las mujeres embarazadas, quienes según las autoridades de salud corren el riesgo de que sus bebés sufran microcefalia (reducción del cerebro) al adquirir el zika mientras se encuentran en estado de gestación.

El ministerio de Salud ha incrementado las acciones para combatir los criaderos del zancudo Aedes, el mismo que transmite el dengue y el Chicungunya. La ministra Menjívar anunció que se distribuirán en todo el país cerca de 11 millones de aplicaciones de abate, para eliminar los criaderos de zancudos.

El zika se caracteriza por síntomas como la fiebre, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, erupciones cutáneas y en algunos casos inflamaciones de los miembros inferiores.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ya ha declarado alerta internacional por los brotes de zika diagnosticados en diversos países de América Latina.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete