Latest News

12 peritos determinarán si «Chepe Diablo» es responsable de lavado de dinero

Un equipo de 12 peritos será el encargado de verificar y determinar si José Adán Salazar , conocido como “Chepe Diablo”, es responsable de lavar más de $215 millones de dólares a través de la creación de varias sociedades.

Los peritos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa, fueron juramentados por el juez Cuarto de Instrucción de San Salvador, y tendrán la responsabilidad de hacer la auditoría financiera.

Estos auditores tienen hasta el 13 de diciembre para presentar sus dictámenes, ya que es en esta fecha que finaliza la etapa de instrucción.

En el caso también son procesados por el delito de lavado de dinero Wilfredo Guerra Umaña, Sara Paz Martínez Bojórquez, Susana Nohemy Salazar de Cruz y Romelia Guerra Argueta.

En calidad de imputados prófugos de la justicia se encuentran José Adán Salazar Martínez, Juan Umaña Samayoa (alcalde de Metapán) Wilfredo Guerra Umaña (hijo del alcalde de Metapán), Tránsito Ruth Mira de Guerra, y Miriam Haydee Salazar de Umaña.

Los imputados son procesados por el presunto blanqueo de más de $215 millones de dólares, creando sociedades en diferentes rubros, como comercio de granos básicos, combustible, transporte, y hoteles.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete