miércoles 28 de junio de 2017
Latest News

152 pandilleros enfrentan la justicia por 17 homicidios, secuestros y otros delitos

Un total de 152 pandilleros enfrentan hoy por segundo día consecutivo la audiencia preliminar ante el juez Especializado de Instrucción A, quien resolverá si son enviados a juicio por 17 homicidios, dos homicidios imperfectos, organizaciones terroristas agravadas y privaciones de libertad en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y la seguridad del Estado.

De acuerdo con la prueba presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) los imputados operaban en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz,  donde cometieron esos delitos.

Los pandilleros, según la Fiscalía, se dedicaban a extorsionar a grandes y pequeños  negocios, camiones repartidores de mercadería y con el dinero compraban armas, además de entrenarse militarmente en las faldas del volcán de San Vicente.

También se ha podido determinar que debido a la presencia de pandilleros en la zona se ha generado el  abandono de viviendas y la deserción escolar en cantones de San Luis La Herradura.

La prueba testimonial, pericial y científica confirma las acusaciones que ha realizado la Fiscalía, dijeron fuentes judiciales.

Según la proyección del Tribunal, la audiencia preliminar que inició el martes podría concluir mañana jueves.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete