Latest News

246 candidatos a diputados y alcaldes no han podido recibir su finiquito de la Corte de Cuentas

120 candidatos a diputados y 126 aspirantes a alcaldes no han podido demostrar que han manejado correctamente los fondos públicos.

Un total de 246 candidatos a diputados y alcaldes no han podido recibir aún sus finiquitos de la Corte de Cuentas de la República, para poder inscribirse para las elecciones del próximo mes de marzo.

La Corte de Cuentas de la República (CCR), ha frenado la entrega de finiquitos electorales a 246 candidatos que van a participar en las elecciones de diputados, alcaldes y concejales de 2018, dijeron fuentes de la institución.

Antes de recibir su solvencia, la mayoría de los candidatos tendrán que pagar multas al Estado, mientras que otros aspirantes deberán desvanecer cuestionamientos sobre supuestos malos manejos de fondos en su administración.

El finiquito que entrega la CCR es una constancia de que el candidato o candidata no tiene cuentas pendientes con el Estado.

Medios de prensa informaron este lunes, citando fuente de la Corte de Cuentas, que los 246 casos son candidatos que han tenido un cargo de elección popular o administrativo relacionado a decisiones o manejo sobre fondos públicos.

El partido Cambio Democrático (CD) espera 59 finiquitos; ARENA tiene 48 finiquitos pendientes; el Partido Social Demócrata (PSD) espera 28 finiquitos.

La Corte de Cuentas ya ha entregado 2,322 “finiquitos temporales” a candidatos para que puedan inscribirse como candidatos, pero deberán seguir el proceso de desvanecer los reparos hechos por la institución.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete