martes 25 de julio de 2017
Latest News

400 policías y 200 soldados más cuidan desde hoy mercados y plazas del centro de San Salvador

La Policía Nacional Civil desplegó hoy a 400 agentes y 200 reservistas del ejército, quienes tendrán a su cargo desde este martes la seguridad en los mercados y plazas del centro de San Salvador, anunciaron las autoridades.

Antes del despliegue se llevó a cabo un acto protocolar en la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, desde donde fueron desplegados los uniformados hacia las diferentes posiciones y patrullajes que les fueron asignados.

Los 600 policías y reservistas conforman la denominada Fuerza de Tarea y estarán bajo el mando del Subcomisionado Nelson Doñan Valle.

Poco había transcurrido el despliegue cuando fueron capturadas las primeras tres personas: un menor de edad que portaba arma de fuego, un sujeto que tenía orden de captura y una persona más por cometer agresiones.

Este es el segundo contingente de policías y reservistas desplegados en San Salvador, en el marco de las medidas extraordinarias de seguridad que impulsa el gobierno desde hace tres meses.

Hace quince días se destacaron los primeros 800 uniformados, cuatrocientos policías e igual número de solados, por lo que el contingente destacado en la capital ahora suma los 1,400 elementos.

Durante las últimas dos semanas, desde que fue destacado el primer contingente, sólo se reportan dos homicidios en la zona del centro histórico de la capital, algo que para las autoridades confirma la efectividad del despliegue.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete