Latest News

41 palestinos muertos hoy por fuego israelí en protestas por la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén

El traslado de la sede diplomática estadounidense en Israel ha enojado a los palestinos y representa un desafío a la comunidad internacional. Desde las 9:00 de la mañana, tiempo del Este de Estados Unidos, tiene lugar el acto protocolar con la presencia de Ivanka Trump, Jared Kushner y Steven Muchin.

A pocas horas de la apertura de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén han estallado los enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes en la frontera con Gaza, que hasta ahora dejan al menos 41 palestinos muertos y cerca de 1,000 heridos, según anunció el Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Las víctimas murieron a consecuencias de heridas de bala disparadas por las fuerzas israelíes, según el ministerio palestino, cuando se produjeron violentos enfrentamientos en cinco lugares a lo largo de la frontera. Uno de los muertos tenía 14 años.

Este es clima que se respira este lunes en la región, a propósito de la inauguración de la nueva embajada en Jerusalén, que se produjo con una ceremonia a las 9:00 am ET. La apertura de esta delegación coincide con el quincuagésimo primer aniversario de la independencia de Israel.

Ante esta situación, la organización Amnistía Internacional pidió a Israel que termine “inmediatamente” la represión a tiros. “Estamos asistiendo a una abominable violación del derecho internacional y de los derechos humanos”, afirmó la organización con sede en Londres.

Apenas unas horas antes el ambiente en Jerusalén era de celebración. Decenas de miles de israelíes, y también simpatizantes llegados desde el extranjero, llevaron el domingo banderas con la estrella de David hasta el Muro de los Lamentos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete