viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

El Salvador exporta talento

Dos destacadas bailarinas salvadoreñas, Anna Marcela García Guillén y Alejandra Abigail Rivera Torres, de 20 y 18 años respectivamente, formarán parte del Ballet Ecuatoriano de Cámara, el cual pertenece al Ballet Nacional de Ecuador.

Ambas artistas se formaron en la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” (END), en donde recientemente recibieron un taller con el maestro Fredy López, del Ballet Nacional de Ecuador, quien notó el alto nivel de ambas bailarinas, proponiéndoles en seguida formar parte de su compañía.

Tanto Marcela como Abigail respondieron que sí. “Nos llena de mucha satisfacción que nuestros alumnos sean seleccionados por su alto nivel, que nos demuestra que la labor de formación de la escuela es muy bueno”, dijo la maestra Xenia Vaquerano, directora de la END.

Marcela ha decidido que su vida la dedicará completamente a la danza y viajó el 12 de enero a Ecuador con su maleta llena de sueños.

“Me interesa con esta experiencia crecer como bailarina, pero sobre todo hacer lo que me gusta, lo que me apasiona; porque si yo ya me decidí que bailar es lo que quiero, tengo que aspirar a más, irme al extranjero y vivir de lo que yo amo, que es la danza” afirmó la joven artista.

La bailarina ha destacado en diferentes producciones de la END: tuvo el papel protagónico en “Cenicienta” (2015) y en “Don Quijote” (2016) y una destacada participación en “La Bella Durmiente” (2014).

Por su parte, a Abigail le dijeron que de la danza no se puede vivir, y ella quiere demostrar lo contrario con su incorporación a una de las compañías de más alto nivel en América Latina, el ballet ecuatoriano.

Abigail acaba de cumplir 18, desde los cinco ingresó a la END y se ha especializado en ballet clásico, aunque también gusta de la danza contemporánea.

“Me gustaría solo dedicarme a la danza profesional, estuve buscando oportunidades fuera del país, viendo donde me podía ir, desistí porque muchos me dijeron que de esto no se podía vivir… Entonces vino el maestro (Fredy López de Ecuador) y vi una oportunidad, me presioné al máximo, él me hizo ver el baile de otra manera”, comentó la artista.

Ella interpretó a Dulcinea en “El Quijote” (2016) y destacó en “La bella Durmiente” (2015).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete