viernes 18 de agosto de 2017
Latest News

96 pandilleros fueron detenidos hoy en San Miguel y San Vicente

Un total de 96 supuestos pandilleros fueron capturados esta madrugada por la policía, por instrucciones de la Fiscalía General de la República, en operativos realizados en los departamentos de San Miguel y San Vicente.

Los detenidos son acusados de homicidios y extorsiones, indicó la mañana de este viernes un informe de la FGR.

Según se informó, la Fiscalía giró las órdenes de detención contra el casi centenar de pandilleros pertenecientes a la MS y responsables de numerosas extorsiones y robos entre los 2010 y 2015.

En los operativos simultáneos realizados la madrugada de este viernes la policía incautó un fusil y una motocicleta que estaba en poder de los capturados.
Este es el segundo golpe asestado por las autoridades a estructuras criminales, luego que el pasado miércoles en varios operativo simultáneos fueron capturados más de 40 pandilleros acusados de homicidios y extorsiones en el departamento de Sonsonate.

Las medidas extraordinarias que implementan las autoridades desde el pasado mes de marzo ha permitido una mayor coordinación entre la PNC, el ejército y la Fiscalía, al tiempo que se han incrementado la operatividad y las medidas represivas contra los grupos criminales y más control en las cárceles.

Esta semana el gobierno y diputados de la Asamblea Legislativa anunciaron que ampliarán un año más las medidas extraordinarias de seguridad, gracias a las cuales se logró reducir en poco más de 1,300 el número de homicidios en los últimos doce meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete