Latest News

Aeropuerto monseñor Romero aumenta 30 % capacidad; desde hoy cuanta con cuatro nuevas salas de espera

El Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero aumentó desde hoy su capacidad de atención a los usuarios en un 30%, con la inauguración de cuatro nuevas salas de espera. Al acto de inauguración asistió el vicepresidente Óscar Ortiz.

Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), informó que ahora el aeropuerto tendrá capacidad para 2.1 millones de pasajeros al año, 30% más.

Las cuatro nuevas salas de espera se encuentran en el Edificio Terminal de Pasajeros (ETP), las cuales iniciaron su construcción en diciembre pasado. Con esto, según Vanegas, se pasa de una infraestructura con una capacidad de atención de 1.6 millones a más de 2.1 millones de pasajeros al año, equivale a un crecimiento del 30 %.

CEPA detalló que las nuevas salas de espera abarcan un área de 1,960 metros cuadrados, con una capacidad de atención de 900 pasajeros de manera simultánea, entre 360 sentados y 540 en circulación.

Gracias a la nueva infraestructura, el aeropuerto tiene la capacidad para despachar a 2,700 personas diarias y medio millón adicionales al año.

Además, Vanegas indicó que en el transcurso de 2017 el tráfico de pasajeros se ha incrementado en 160,000 personas, con un crecimiento del 7%. Para el cierre del año, previó, se llegue a los tres millones de viajeros con el funcionamiento de las nuevas salas de espera.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete