Latest News

Afinan últimos detalles de preparativos para celebrar el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz

El Gobierno de la República afina los últimos detalles para celebrar por todo lo alto el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz con una ceremonia que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) el próximo 16 de enero.

“El acto va a comenzar con una serie de actividades culturales desde alrededor de las ocho de la mañana, con representaciones de grupos artísticos, también puestas en escena de la historia de la firma y posterior implementación de los Acuerdos de Paz”, informó el ministro de relaciones exteriores, Hugo Martínez, designado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén para la organización del evento.

El canciller realizó hoy un recorrido por las instalaciones del anfiteatro del CIFCO para verificar el avance en el escenario para la ceremonia, la cual estará encabezada por los presidentes de los tres órganos del Estado y congregará a los protagonistas de este hito en la historia del país.

Además, asistirán representantes de distintos sectores de la sociedad salvadoreña e invitados internacionales, entre los que figuran presidentes, vicepresidentes y enviados especiales de distintas partes del mundo.

El funcionario detalló que, como parte del programa a desarrollarse en dicha jornada, se brindará un minuto de silencio dedicado a las víctimas del conflicto; además, el Presidente recibirá una serie de propuestas de reparación por parte de las víctimas.

La agenda oficial incluye la entrega de las firmas recolectadas a lo largo y ancho del país, así como en las sedes consulares y embajadas salvadoreñas en el exterior, durante la campaña Soy Paz, con la cual se dio a conocer a la población el contenido de los Acuerdos de Paz y la oportunidad de suscribirlos.

Durante el acto también destacará la participación musical de un dueto inédito: el Coro Presidencial para el Buen Vivir y la Banda de Música de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, quienes interpretarán el Himno Nacional.

“Es una gran experiencia, es la primera vez que participamos con un coro de niños. Vamos construyendo nuevas generaciones con un pensamiento positivo para el país”, dijo José Eduardo Portillo, director de la banda militar, durante el ensayo del repertorio que interpretarán durante el acto. 

“Me siento feliz y emocionada, con muchas emociones, porque sé que voy a estar en un evento tan importante, histórico para el país”, aseguró por su parte Fátima Estupinián, una de las niñas que integra el coro.

“Tengo una gran alegría porque nosotros vamos a quedar en la historia, al igual que todos los que van a venir al evento”, agregó su compañero Melvin Fonseca.

Por su parte, Doris Melchor, la responsable del grupo de canto infantil, expresó que “ha sido un reto grande, porque también les hemos ido explicando a los niños la parte histórica de los Acuerdos, enseñándoles que no solo es un logo y un evento relacionado a la paz”.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete