Latest News

Al menos 12 capturas en allanamiento hoy en la alcaldía de Zacatecoluca

La policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República allanaron hoy la alcaldía de Zacatecoluca, donde capturaron a por lo menos 12 personas, por su presunta vinculación con pandillas, informaron las autoridades.

La FGR informó que las doce personas detenidas están implicadas en un caso de extorsión a comerciantes del mercado central de Zacatecoluca. Varios de los detenidos son empleados de la municipalidad y el resto pandilleros.

Entre los detenidos figuran tres miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), quienes al parecer apoyaban con transporte y uniformes a miembros de la pandilla 18 revolucionarios que dominan en la zona de Zacatecoluca.

La Fiscalía informó que el jefe del CAM, Vicente de los Ángeles Comayagua, se encuentra prófugo. Según las investigaciones, era el enlace entre los pandilleros y la alcaldía municipal.

“No creemos que el jefe del CAM esté dando apoyo a pandilleros sin conocimiento de la municipalidad”, dijo a la prensa el Fiscal Douglas Meléndez, quien se trasladó a Zacatecoluca para verificar el allanamiento.

“Lo que se estaba dando en la Alcaldia de Zacatecoluca es algo similar a lo que pasaba en Apopa”, aseguró el fiscal Meléndez.

El alcalde de Zacatecoluca, Franciso Hirezi, quien es médico de profesión, se presentó a la alcaldía para ponerse a la orden de las autoridades y expresar su respaldo a la investigación. “El día de hoy no fuimos citados por la Fiscalía, pero le dijimos al Fiscal General que estamos a la disposición de colaborar con la investigación”, dijo el funcionario.

“Todas las instituciones públicas somos escrutadas, pueden venir acá. Nosotros hemos entregado la información requerida al fiscal y estamos en la disposición de colaborar con la investigación”, reiteró Hirezi.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete