Latest News

Alcalde de Zacatecoluca afirma que investigación de FGR es contra personas, no contra la institución

El allanamiento de la alcaldía de Zacatecoluca y la posterior captura de 12 personas, entre los que se encuentran algunos empleados de esa comunica, no es un proceso contra la institución sino contra personas, afirmó el edil Francisco Hirezi.

“La investigación es contra personas, no contra la alcaldía”, dijo el alcalde Hirezi en conferencia de prensa, acompañado por miembros de su Consejo Municipal.

El pasado martes, personal de la Fiscal y de la policía allanaron dos instalaciones de la alcaldía de Zacatecoluca, luego que una investigación sobre una red de extorsiones involucró a seis empleados de la comuna, entre ellos el jefe y tres agentes del CAM, un trabajador del archivo y uno de jardinería.

La FGR giró 20 órdenes de captura, seis contra empleados de la alcaldía y 14 a personas particulares, presuntos miembros de la pandilla 18, acusados de pertenecer a una estructura que extorsionaba a comerciantes del mercado central de Zacatecoluca. Según la investigación de la Fiscalía, esa misma estructura recibía órdenes de cabecillas de pandillas desde el penal de Zacatecoluca.

“Esperamos que las investigaciones continúen su curso y reiteramos nuestra disposición a seguir colaborando en todo aquello que la Fiscalía requiera, para llevar a buen término esta investigación”, expresó Hirezi, alcalde y reconocido médico de la ciudad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete