lunes 24 de julio de 2017
Latest News

Alcaldía recupera 20 cuadras del centro histórico de San Salvador

Tras 40 años de permanecer ocultos entre puestos de ventas informales en la calle Delgado en San Salvador, comienzan a reaparecer hoy pequeños negocios como relojerías, ventas de uniformes deportivos y ventas de calzado.

En solo unos días trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador han procedido a retirar laminas, plástico y cartón; materiales con los cuales decenas de vendedores informales improvisaban sus puestos de venta ambulantes con los cuales ocuparon las calles luego que el ex alcalde del PDC, Antonio Morales Erlich, las declarara como zonas peatonales.
El retiro de las ventas ambulantes en la calle Delgado solo es una pequeña parte del Plan de Reordenamiento del Centro Histórico de San Salvador que realiza la Alcaldía Municipal que encabeza Nayib Bukele. En total son 28 cuadras que serán desocupadas por vendedores del centro histórico, sin uso de la fuerza y la confrontación, como sucedió en administraciones anteriores.
“Hemos liberado más de 20 cuadras del centro histórico de San Salvador donde se encuentran sitios históricos como el Portal la Dalia, la Iglesia Catedral, la Plaza Morazán, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, la Plaza San Martin, la Iglesia el Rosario, la Biblioteca y otros sitios históricos importantes”, expreso Nayib Bukele.
El alcalde dice que luego de recuperar la zona se procede al arreglo de las aceras, el cableado de la electricidad, las tuberías de aguas negras, agua potable, cables telefónicos, lo que implica hacer una revitalización real del centro histórico.
Incluso, los propietarios de negocios que se negaron a morir y subsistieron en estos 40 años, ya piensan en invertir y transformar sus comercios e incluso contratar personal para atender a los clientes que visitaran la ciudad.
El Plan de Reordenamiento del Centro Histórico de la Ciudad de San Salvador Tiene un costo aproximado de $100 millones de dólares proporcionadas por la alcaldía, la cooperación externa y la empresa privada.
“Hago un Llamado a los empresarios para que inviertan en el centro de san salvador, es vital que conozcan este proyecto para que sepan que sus inversiones van tener redito; antes aquí se hablaba de muerte, de asesinatos, hoy se habla de turismo de inversión, de colocar negocios”, dijo el alcalde Bukele.
Los trabajadores municipales tienen aún pendiente intervenir en 8 cuadras de la Calle Arce y Calle Rubén Darío, precisamente la arteria principal del comercio informal en San Salvador.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete