Latest News

Aler condena atentado contra Radio Progreso de Honduras

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (Aler), condenó el sabotaje contra los equipos de transmisión de Radio Progreso, de Honduras, ocurrido ayer en medio de un grave crisis política que vive el país centroamericano.

“Un nuevo atentado sufrió Radio Progreso de Honduras, emisora socia de ALER, al quedar sin señal en la capital del país luego que manos criminales derribaran la antena de trasmisión ubicada en el cerro Cantagallo de Tegucigalpa”, denunció Aler en un comunicado.

Aler señaló que “Radio Progreso ha venido trasmitiendo las protestas ciudadanas de rechazo al fraude electoral y, considera, por tanto, que el principal sospechoso de esta maniobra es el actual régimen del presidente Juan Orlando Hernández, acusado del “robo” de las elecciones del pasado 26 de noviembre”.

“Aler condena este sabotaje y exige a las autoridades correspondientes una investigación profunda e imparcial del hecho y agradece las muestras de apoyo y solidaridad que las organizaciones y la ciudadanía vienen brindando a Radio Progreso”, añadió el comunicado de la organización, que aglutina a radios comunitarias de toda América Latina.

El atentado se produjo a dos semanas de haber estallado la crisis política en Honduras, desatada tras denuncias de fraude electoral tras los comicios presidenciales de hace dos semanas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete