Latest News

ALER pide respeto a la voluntad popular en Honduras

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) aboga por la paz y el respeto a la voluntad popular y rechaza el fraude en Honduras.

“Como coordinadora latinoamericana de medios que promueve la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia, ALER se suma a las voces que condenan la represión y exigen la reversión del fraude en el país centroamericano, cuyo pueblo participó cívica y pacíficamente en un proceso electoral que está siendo truncado por quienes irrespetan la voluntad popular”, dice el comunicado publicado ayer.

ALER es la coordinadora latinoamericana de medios comunitarios, alternativos y populares, que tiene entre sus asociadas a Radio Progreso, emisora jesuita que transmite desde el norte de Honduras y que ha sido objeto de la censura y represión por parte del gobierno de ese país centroamericano.

A continuación el comunicado completo de ALER:

Pronunciamiento por la paz, por el respeto a la voluntad popular y contra el fraude electoral en Honduras

La Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular (ALER) expresa su profunda preocupación por la censura, violencia y represión en Honduras; y manifiesta un enérgico rechazo al fraude electoral que pretende efectuar el Tribunal Supremo Electoral, que -siguiendo el intento reeleccionista del presidente Juan Orlando Hernández- pretende desconocer la decisión de la mayoría del electorado hondureño que otorga el triunfo al candidato opositor Salvador Nasralla.

Como coordinadora latinoamericana de medios que promueve la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia, ALER se suma a las voces que condenan la represión y exigen la reversión del fraude en el país centroamericano, cuyo pueblo participó cívica y pacíficamente en un proceso electoral que está siendo truncado por quienes irrespetan la voluntad popular.

ALER respalda plenamente el trabajo de su socia Radio Progreso y del Equipo de Reflexión, Investigación y Comunicación (ERIC) que -desde su rol comunicacional y de análisis de la realidad- propugnan por una democracia verdadera y por un gobierno democrático e incluyente en Honduras.

Finalmente, ALER hace un llamado a toda la comunidad internacional democrática a respaldar y solidarizarse con el pueblo hondureño. Todos los pueblos y gobiernos democráticos de la región y del mundo deben exigir respeto a la voluntad popular, el cese de la represión y que el presidente Hernández y quienes le apoyan reviertan el fraude electoral.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete