Latest News

Alertan sobre medicamento que incrementa el riesgo de eventos cardíacos graves

El director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, informó que se descubrió la venta ilegal por internet del producto SLIMEX 15 MG, el cual se ofrece para la pérdida de peso en pacientes con problemas de obesidad, promete bajar hasta 20 libras por mes y se oferta entre $35 y $40 cada tratamiento.

Este producto llamado SLIMEX 15 MG contiene el principio activo Sibutramina, el cual ha sido prohibido en varios países a nivel mundial debido a que produce efectos perjudiciales sobre el aparato cardiovascular, incrementando el riesgo de eventos cardíacos graves.

Los riesgos y los efectos adversos por el uso de la Sibutramina incluyen: taquicardia, hipertensión, sincope, arritmia, edema, opresión torácica e hipotensión, infarto agudo al miocardio y otros como edema cerebral.

Desde el año 2010, en El Salvador se suspendió la comercialización de todos los medicamentos que tuvieran como principio activo la Sibutramina, debido al desfavorable perfil de seguridad de este fármaco y la gravedad de los efectos adversos asociados a su uso, los cuales están relacionados con riesgos cardiovasculares.

Estos productos plantean doble riesgo para la población, en primer lugar porque está prohibida su fabricación, por lo tanto su fabricación es clandestina sin ningún control de calidad y en segundo lugar por los efectos adversos de las personas que los consumen provocando incluso infartos agudos.

Ante esta práctica ilegal la DNM alerta a la población para que no compre este producto, ni ningún producto que se vende por internet ya que pone en riesgo su salud, y aquellas personas que ya adquirieron este producto que se abstengan de seguirlo consumiendo y lo reporten al teléfono 136.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete