Latest News

Algunos sacerdotes han colaborado “poco” en investigación del crimen del padre Walter Vásquez: Fiscal General

La Fiscalía General de la República trabaja en la investigación del crimen del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, pero dentro de la misma Iglesia ha encontrado “poco apoyo”, reveló el fiscal Douglas Meléndez,

“Tengo que decirlo muy respetuosamente que, lamentablemente, no hemos encontrado tanto apoyo de parte de algunos curas”, dijo el fiscal general a la prensa, al ser consultado sobre el caso del sacerdote asesinado el pasado 29 de marzo en Lolotique, departamento de San Miguel.

Meléndez explicó que “hemos estado entrevistando por una línea de investigación, a algunas personas de la iglesia, de algunos sí hemos recibido colaboración, pero de otros no, no hemos encontrado colaboración completa”.

La tarde del pasado miércoles 9 de mayo se celebró la misa de 40 días, en la catedral de Santiago de María, en memoria del sacerdote Vásquez Jiménez, asesinado el Jueves Santo por la tarde, cuando se dirigía a oficiar misa al caserío Las Ventanas, en la zona rural de Lolotique, de donde era originario.

Dos sujetos armados con un fusil y una pistola le obligaron a bajar del vehículo en el que se conducía como pasajero, y luego lo asesinaron a sangre fría. Según las primeras investigaciones, el sacerdote recibió un disparo y aún con vida intentó huir, pero fue alcanzado y rematado por los criminales.

El pasado domingo, un mes y medio después del asesinato del sacerdote Walter, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, reclamó a las autoridades esclarecer el crimen.

“Ha pasado un mes y medio, y no se ha esclarecido su muerte. Por eso, una vez más, reiteramos nuestro llamado a las autoridades de nuestro país, para que se esclarezca dicho crimen y se haga justicia en tan abominable caso”, dijo monseñor Escobar Alas.

Sacerdotes y feligreses que asistieron a la misa de 40 días exigieron justicia y que las autoridades no se olviden de este caso que conmocionó al país.

La misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago de María, William Iraheta, a la que pertenecía el sacerdote asesinado por desconocidos el jueves de la Semana Santa.

Más de 500 sacerdotes salvadoreños exigieron a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del padre Walter, en un comunicado suscrito por la Sociedad Cooperativa Sacerdotal de Responsabilidad Limitada (COOPESA).

La cooperativa de sacerdotes, a la que pertenecen más de 500 religiosos y de la que formó parte el padre Walter hasta el día de su muerte, expresó que “pedimos a la Fiscalía, PNC y Órgano Judicial que investigue de manera responsable, en base a la verdad y sancione a los autores materiales e intelectuales de este crimen”.

“No se puede permitir que fácilmente se asesine a un sacerdote y se tomen posturas inocuas”, expresaron los religiosos en el comunicado.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete