Latest News

Alianza y Santa Tecla ponen un pie en la final del fútbol salvadoreño

Alianza y Santa Tecla pusieron un pie en la final del fútbol salvadoreño al ganar este jueves sus respectivos partidos de ida en las semifinales, frente a Águila y Audaz, respectivamente.

El de Alianza y Águila en San Miguel fue un vibrante partido de 5 goles en el segundo tiempo, luego de unos primeros 45 minutos que habían terminado 0-0.

El uruguayo Javier Lescano abrió el marcador para Águila y luego lo empató Herbert Sosa, que había ingresado a la cancha 40 segundos antes.

El mismo Lescano marcó el 2-1 con un golazo de palomita al ángulo superior derecho del portero aliancista. Henry Romero igualó el marcador al anotar de cabeza. Y al minuto 92 cuando estaba por finalizar el partido, Fito Zelaya cobró un tiro libre desde el borde del área y consiguió el definitivo 2-3.

Ahora Águila deberá ganar con dos goles de diferencia en el partido de vuelta en el estadio Cuscatlán, el próximo domingo, pues al Alianza le favorece la mejor posición en la tabla general.

Santa Tecla también sacó ventaja de visita al estadio de San Vicente, donde ganó 1-2 al equipo Audaz, de Apastepeque. Al igual que al Alianza le favorece su mejor ubicación en la tabla de posiciones y el equipo vicentino necesita ganar por dos goles.

Si se confirman las proyecciones Alianza y Santa Tecla reeditarán por cuarta temporada consecutiva la final. Las primeras dos las ganó el equipo tecleño y la última el actual campeón, el equipo albo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete