Latest News

Alma Elizabeth Campos es la nueva fiscal electoral

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, nombró el viernes como nueva fiscal electoral a Alma Elizabeth Campos de Hernández, confirmaron este sábado fuentes de la institución.

El nombramiento ya fue notificado al Tribunal Supremo Electoral (TSE). (Foto: FGR)
Campos Hernández sustituye en el cargo a Rosa Evelyn Alvarado, removida de su cargo la semana pasada por el fiscal Meléndez, luego que ARENA y algunas organizaciones como FUSDAES exigieran el cambio en el cargo por los presuntos vínculos de la anterior fiscal con el partido FMLN.

El fiscal general informó que Campos de Hernández es una abogada graduada de la Universidad de El Salvador (UES) en 1997, es fiscal de carrera y tiene 20 años de laborar en la institución. Hasta el viernes, se desempeñaba como jefa de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de San Salvador.

Ingresó a la Fiscalía General en 1998 como auxiliar fiscal en la Unidad de Vida de la Oficina Fiscal de Soyapango; desde 2006, se desempeñó como fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado hasta el año 2011. También estuvo destacada como fiscal en el Centro de Intervenciones de las Telecomunicaciones y en la Unidad Especializada de Delitos contra el Narcotráfico.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete