martes 25 de julio de 2017
Latest News

Amplio operativo policial deja 69 pandilleros capturados en zona oriental del país

Un amplio operativo realizado por la policía en las últimas horas, en el departamento de La Unión, dejó como saldo la captura de 69 presuntos pandilleros responsables de numerosas delitos, entre ellos los homicidios de 15 personas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el operativo se realizó en los municipios de La Unión, Lislique, Conchagua y San Alejo, donde con la lista en manos los agentes capturaron uno por uno a los indiciados. Los detenidos pertenecen a las pandillas MS y 18, señala el informe policial.

Entre los detenidos también figuran dos agentes de la PNC, acusados de filtrar información a los grupos de pandillas.

La Fiscalía General de la República informó que en total son 100 los sujetos que se están persiguiendo, a quienes se les han individualizado los delitos que han cometido cada uno de ellos. “Se han girado 100 órdenes de capturas administrativas, de las cuales hasta este momento se han hecho efectivas 69”, explicó la Fiscalía. Las otras 31 personas son buscadas en la zona oriental.

Tanto a los detenidos como a los 31 sujetos que están siendo buscados, se les imputan 15 homicidios agravados, un secuestro, organizaciones terroristas, entre otros.

Todos los detenidos respondían a órdenes de tres cabecillas de pandillas, que guardan prisión en los centros penales de Zacatecoluca, Quezaltepeque e Izalco, a quienes se les acumularán nuevos delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete