Latest News

Ana Ligia de Saca será procesada por lavado de dinero; la cifra de $22 millones podría aumentar

La Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía General de la República pidió que la exprimiera dama de la república, su hermano Óscar Mixco y 13 imputados más, entre ellos varios publicistas y propietarios de agencias de publicidad, sean enviados a juicio por el delito de lavado de dinero y activos.

En el dictamen de acusación presentado en las últimas horas por el Ministerio Público ha incorporado una serie de prueba, entre ellos testimonios y documentos con los cuales considera que el juez ordenará que los 15 acusados enfrenten un juicio.

La UIF ha ofertado como prueba pericial el análisis financiero contable que expertos están realizando y que deberán presentar ante el juez Miguel Ángel García Argüello. “Estamos solicitando que se les decrete un auto de apertura a juicio para que pueda un juez de sentencia valorar la prueba que nosotros hemos traído este día (ayer), expresó una fiscal de la UIF.

Los fiscales de la UIF mantienen el señalamiento de que los imputados supuestamente blanquearon $22 millones, pero ese monto podría incrementarse con el peritaje, luego de la información proporcionada por los bancos del país.

Este caso contra Ana Ligia de Saca es aparte del proceso que se lleva a cabo contra su esposo, el expresidente Elías Antonio Saca, acusado de desviar $300 millones de dólares de Casa Presidencial a personas particulares y cuentas de empresas, además de $7.6 millones de dólares al partido ARENA.

Según la investigación de la Fiscalía, los $22 millones atribuidos a la esposa de Saca fueron blanqueados por medio de agencias de publicidad y empresas de comunicación, las cuales remesaron altas sumas de dinero a las radios del grupo SAMIX, de su propiedad del expresidente Saca.

La Fiscalía también estudia procesar al exministro de Gobernación, René Figueroa, por ser socio de la familia Saca en el grupo SAMIX.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete