domingo 24 de septiembre de 2017
Latest News

ANEP y ARENA consideran que balance de dos años de gobierno no es realista

La máxima organización empresarial del país y el opositor partido ARENA, coincidieron en sus críticas al informe de dos años de gestión presentado ayer  por el gobierno ante la Asamblea Legislativa, pues ambos consideran que el balance no es realista.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, Luis Cardenal, declaro a la prensa que el informe “no refleja la realidad” y llamó al gobierno a realizar “un diagnóstico realista de la situación nacional”.

“Hemos venido diciendo desde hace tiempo que el país no va por el camino correcto, y que los resultados así nos lo señalan”, dijo Cardenal, recientemente electo al frente de la gremial empresarial.

En términos similares se expresó el empresario Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), quien aseguró que “no hemos visto ninguna voluntad de austeridad, y hemos visto incremento en impuestos. Este gobierno ha sido muy efectivo endeudando al país”.

Por su parte, el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, criticó el informe del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén ante el congreso y afirmó que “al escuchar al presidente uno piensa de qué país está hablando él, porque nada de lo que ha dicho en su discurso coincide con la realidad”.

Pero el balance del gobierno es optimista y rechaza las críticas de la oposición y de la cúpula empresarial, pues considera que poco a poco el país ha ido encontrando la ruta del desarrollo, la inflación se mantiene a raya, el crecimiento económico es sostenido, aunque aún es bajo (2.5%), las exportaciones crecieron y la agricultura se está reactivando.

Pero el logro más significativo de los enumerados por el presidente en su informe, es el de la seguridad, ya que la efectividad de las medidas extraordinarias ha dado frutos en dos meses y están a la vista de la población. Los homicidios se redujeron a la mitad, lo mismo que otros delitos, como las extorsiones que realizan las pandillas.

Varias encuestas de opinión publicadas en las últimas dos semanas revelaron que la imagen del presidente y del gobierno ha mejorado en los últimos meses y que la confianza de los salvadoreños en las acciones para combatir la criminalidad goza de un amplio respaldo.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete