Latest News

APES denuncia amenazas y despidos injustificados de periodistas en El Salvador

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó, esta tarde, rotundamente las amenazas de muerte, despidos injustificados y las malas condiciones en que es ejercido el periodismo en el país.

La presidenta de APES, Dalila Arriaza, indicó que en lo que va del año se registran más de 50 despidos en diferentes medios de comunicación, algunos de ellos injustificados.
En El Salvador, en períodos electorales suelen darse despidos en algunos medios de comunicación, donde sus propietarios o directores hacen ajustes en el personal que no se somete a la línea editorial para la cobertura de los comicios.

Arriaza también se refirió a las recientes amenazas que han recibido los periodistas de la revista digital Factum, luego de que estos publicaran una investigación sobre supuestas ejecuciones extrajudiciales cometidas por un supuesto grupo de policías.

“Solicitamos a la PNC y a la Fiscalía la pronta creación de una mesa especial para investigación de casos de ameniza y asesinatos contra el gremio, para que no queden en la impunidad”, aseveró.

Arriaza invitó a los periodistas que han sido víctimas de amenazas a avocarse a la Mesa de Protección a periodistas que recientemente han creado la APES junto a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete