Latest News

Árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, pitará en el Mundial de Rusia 2018

La FIFA anunció este jueves la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, para pitar en el Mundial de Rusia 2018, entre los que figura el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Será el tercer mundial consecutivo de Aguilar Chicas, luego de participar en los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

El silbante salvadoreño aparece junto a cinco árbitros de la zona de CONCACAF para la cita mundialista de Rusia, que se desarrollará del 14 de junio al 15 de julio de este año.

“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, indicó la FIFA en el comunicado difundido este jueves.

Para el mundial de Rusia 2018 Aguilar Chicas solo será acompañado por Juan Francisco Zumba como asistente, quedando relegado William Alexander Torres que estuvo presente en los anteriores torneos mundialistas.

En el mundial de Sudáfrica 2010, Aguilar Chicas fue cuarto árbitro. El debut llegó en Brasil 2014, cuando la tripleta mundialista salvadoreña dirigió el juego entre Argentina y Bosnia, en el mítico Maracaná. Luego estuvieron en el Grecia ante Japón.

Aguilar Chicas fue designado en 2015 como el mejor árbitro de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y aunque en el torneo local su desempeño ha sido muy cuestionado por los varios de los equipos salvadoreños, la FIFA lo sigue considerando como uno de los mejores silbantes del balompié mundial.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete