Latest News

ARENA aventaja al FMLN por 7 puntos en preferencias para elecciones de 2018, según encuesta de Diario El Mundo

El partido ARENA aventaja con 7 puntos al FMLN con miras a las elecciones para diputados y Concejos Municipales del próximo año, reveló la encuesta de Marketing & Tendencias elaborada para el matutino Diario El Mundo.

Según dicha encuesta, casi la mitad de los salvadoreños (47%) aún no tiene decidido por qué partido político votará en las elecciones de 2018.

El estudio sobre preferencias electorales, que midió la percepción del momento, fue realizado entre el 23 y 26 de agosto, con una muestra de mil entrevistados, ciudadanos salvadoreños de más de 18 años, con Dui vigente.

La encuesta señala que entre los que tienen decidido su voto, ARENA tiene mayor preferencia entre los electores: un 26% por ciento votaría por el partido opositor, siete puntos arriba del oficialista FMLN, que aparece con un 19%. GANA obtendría un 4% y otros partidos apenas el 1%.

Según la encuesta, un 40% de los salvadoreños ve poco o nada probable que vaya a votar en las próximas elecciones para diputados y alcaldes del 4 de marzo de 2018. Un 58% ve muy probable o algo probable que sí participará en los comicios legislativos y municipales. Un 2% no responde.

La encuesta también preguntó por quién votaría para las elecciones presidenciales y ARENA aventaja al FMLN por seis puntos. El 28% dijo que por el partido de derecha y el 22% por el FMLN, actualmente en el gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete