Latest News

ARENA aventaja al FMLN por 7 puntos en preferencias para elecciones de 2018, según encuesta de Diario El Mundo

El partido ARENA aventaja con 7 puntos al FMLN con miras a las elecciones para diputados y Concejos Municipales del próximo año, reveló la encuesta de Marketing & Tendencias elaborada para el matutino Diario El Mundo.

Según dicha encuesta, casi la mitad de los salvadoreños (47%) aún no tiene decidido por qué partido político votará en las elecciones de 2018.

El estudio sobre preferencias electorales, que midió la percepción del momento, fue realizado entre el 23 y 26 de agosto, con una muestra de mil entrevistados, ciudadanos salvadoreños de más de 18 años, con Dui vigente.

La encuesta señala que entre los que tienen decidido su voto, ARENA tiene mayor preferencia entre los electores: un 26% por ciento votaría por el partido opositor, siete puntos arriba del oficialista FMLN, que aparece con un 19%. GANA obtendría un 4% y otros partidos apenas el 1%.

Según la encuesta, un 40% de los salvadoreños ve poco o nada probable que vaya a votar en las próximas elecciones para diputados y alcaldes del 4 de marzo de 2018. Un 58% ve muy probable o algo probable que sí participará en los comicios legislativos y municipales. Un 2% no responde.

La encuesta también preguntó por quién votaría para las elecciones presidenciales y ARENA aventaja al FMLN por seis puntos. El 28% dijo que por el partido de derecha y el 22% por el FMLN, actualmente en el gobierno.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • Fidel Santacruz

    En primer lugar lugar le preguntaría a la “chuzma salvadoreña”: ¿De dónde ustedes obtienen su mayor información? ¿De qué medio obtienen esa información? ¿Saben ustedes “piricuacos” (como decía D´Ahuizon? (perdón a la familia por lo mal escrito de su apellido) quienes son los dueños de los mediod que a ustedes les informan y a quienes sirven?
    No dudo de las dificultades de información a su favor en que se encuentra en actual gobierno salvadoreño. Solo que la verdad podrá ser mediatzadamente manipulada, por unas horas.
    Pero la VERDAD SIEMPRE SERÁ ABSOLUTA.

  • Marck

    SIN COENTARIOS SOLO ESPERAMOS LA MEJOR ENCUESTA , LA DE LA UCA.En este mundo el que manda es el poder financiero y economico; El Salvador es uno de los mas subyugados por tal poder. Ademas el pueblo esta como dijo Marx, el opio tiene dormida a la poblacion en todos los sectores, estan sedados dice tambien Cañas.

  • Gino Puzzo

    Yo creo que la ventaja de ARENA vs fmln deberia ser mayor, es que todo lo que ha pasado..EL fmln ha querido y sigue queriendose robar nuestros ahorros de pension!! el gobierno se les va de las manos, la situacion esta peor que nunca, la pobreza va para peor!!! ademas a mi no me han encuestado ni a muchos que antes votaban por fmln y ahora queremos CAMBIO !!! yo diria por ARENA !!! estabamos mejor antes..!!