Latest News

ARENA aventaja por 8 puntos al FMLN en preferencias electorales para diputados

El opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) aventaja por 8 puntos porcentuales al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en las intenciones de votos para diputados con miras a los comicios de marzo próximo.

Así lo reveló la  más reciente encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA), dada a conocer en conferencia de prensa este martes.

A la pregunta por qué partido votará en las elecciones para diputados del cuatro de marzo, el 30.8% respondió que por ARENA, el 22.7% que por el FMLN, el 3.8% por GANA, el 2.2% por el PCN, 1.7% que por otros partidos y el 38.8% dijo que no sabe o que el voto es secreto.

La intención de voto es distinta en la elección de alcaldes, aunque ARENA mantiene menor ventaja. El 26.6% dijo que votará por los alcaldes de ARENA, el 22.4% por los del FMLN (una diferencia de 4.2%), el 7% por los de GANA, 4.3% por los del PCN y 1.5% por los de otros partidos políticos. El 24.9% contestó que no sabe o que el voto es secreto.

La misma encuesta de la UCA reveló que el 59.9% de los salvadoreños están poco o nada interesados en acudir a las urnas en las próximas elecciones legislativas y municipales del próximo cuatro de marzo.

El estudio abordó diversos temas, entre ellos el lectoral. A la pregunta sobre cuál es el interés en ir a votar en las próximas elecciones, el 28% respondió que nada interesado; el 31.3% que poco, el 16.3% que algo y solamente el 23.8% dijo estar muy interesado en acudir a las urnas.

La campaña electoral apenas comenzó para diputados el pasado miércoles tres de enero y algunos partidos le apuestan a revertir los resultados reflejados en este momento por las encuestas de opinión.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete