Latest News

ARENA con amplia ventaja sobre el resto de partidos para las elecciones de marzo: Encuesta de la UTEC

Si las elecciones para diputados y concejos municipales fueran en este momento ARENA ganaría con amplia ventaja, incluida la capital, según la última encuesta de la Universidad Tecnológica publicada este miércoles.

El estudio, realizado con una muestra a nivel nacional, señala que ARENA obtendría 24.7% de los votos para diputados a nivel nacional, frente a un 16.9% del FMLN, una diferencia de casi ocho puntos. Gana lograría 8.6% y el PCN 5.1%.

En el caso de la elección de diputados para San Salvador la ventaja se amplía más. ARENA sacaría 26.2% de los votos y el FMLN 14.4%, una ventaja de 11.8% del partido de derecha sobre el de izquierda.

Respecto a la alcaldía de San Salvador, la encuesta de la UTEC reveló que ARENA ganaría con el 29.7% de los votos, contra un 15.7% del FMLN, mientras que el resto de partidos no alcanzan ni el 3% de sufragios. ARENA supera por 14 puntos porcentuales al FMLN en la lucha por el gobierno de la capital.

Según la encuesta, el 30.1% de los encuestados considera que las propuestas del candidato de ARENA, Ernesto Muyshondt, son mejores que las de la aspirante del FMLN, Jackeline a Rivera, que recibió un 20.1%.

En cuanto a las preferencias para diputados por San Salvador, la encuesta señaló que 11.4% respondió que anularía el voto, 8.3% que no votará y el 16.2% dijo que no sabe o no respondió.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete