miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

ARENA da el visto bueno a 245 precandidatos para alcaldes

El partido ARENA dio el aval a 245 precandidatos para alcaldes, que se someterán a las elecciones internas el próximo 23 de julio, informó el Consejo Ejecutivo Nacional (COENA).

El COENA informó a la prensa que el pasado fin de semana avaló la inscripción de 245 precandidatos a alcaldes para las elecciones internas del partido tricolor programadas para el próximo mes. Anunció que aún quedan pendientes los candidatos de 17 municipios.

Quedan pendientes además la evaluación de los precandidatos a diputados de los 14 departamentos, en donde habría más debate interno, según trascendió.

PUBLICIDAD

En el caso de las candidaturas para alcaldes, se confirmó como candidatos únicos a los aspirantes Ernesto Muyshondt, aspirante a la alcaldía de San Salvador; Milena Calderón de Escalón, para la alcaldía de Santa Ana; Roberto d’Aubuisson, para Santa Tecla, y Milagro Navas, para Antiguo Cuscatlán.

Por primera vez en la historia de El Salvador los partidos políticos deberán elegir a sus candidatos a cargos de elección popular en elecciones internas, como lo establece la nueva Ley de Partidos Políticos.

Al igual que ARENA, también el resto de partidos políticos se encuentran en proceso de elección interna. El FMLN y GANA realizan en este momento sus procesos internos con miras a los comicios del 4 de marzo del próximo año.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete