Latest News

ARENA detiene la aprobación de medidas extraordinarias

El partido ARENA impidió el martes la aprobación de la prórroga por un año más de las medidas extraordinarias solicitada por el gobierno, a pesar de que ya había un dictamen favorable en la Comisión de Seguridad.

A pesar de que el partido de Concertación Nacional (PCN) ya había dado sus votos para la aprobación del dictamen, durante la plenaria se retractó y anunció que esperaría a escuchar los argumentos o propuestas de ARENA.
El atraso en la aprobación de las medias extraordinarias coincide con el escrutinio de las elecciones en San Vicente, cuyo resultado podría favorecer al diputado de la coalición ARENA-PCN.

El presidente de la Asamblea Guillermo Gallegos, lamentó el retroceso del PCN y dijo que “ahora la gente sabrá distinguir quienes estamos a favor y quienes no”, para aprobar esas disposiciones, cuya vigencia termina el ultimo de abril.

Gallegos consideró con base a la información de la PNC que las pandillas han tenido “influencia” para evitar que se tomen ese tipo de medidas en la Asamblea Legislativa.

Y es que el gobierno ha sostenido que hay indicios de que los pandilleros y sus familiares votaron el domingo 4 de marzo a favor de ARENA, bajo el compromiso de evitar la prórroga de las medidas extraordinarias.

El dictamen volverá a someterse al pleno, en la sesión programada para después de las vacacione de Semana Santa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete