Latest News

ARENA elige hoy a su candidato a la presidencia, en medio de críticas e inconvenientes

El partido ARENA convocó a sus 122,636 afiliados a participar este domingo en la elección del candidato que los representará en las elecciones presidenciales del próximo 3 de febrero. Los centros de votación abrieron a las 8:00 de la mañana.

En vísperas del evento electoral interno, Javier Simán, insistió en algunas de sus reiteradas críticas y reclamos a la cúpula de ARENA, mientras que Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), adelantó que podrían darse algunos inconvenientes en el evento electoral.

En total serán 107 los centros de votación habilitados y 398 las Juntas Receptoras de Votos (JRV) la instaladas a nivel nacional para que los areneros elijan a su candidato presidencial entre tres aspirantes: Juan Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson.

Los tres candidatos de ARENA realizaron desde la segunda semana de marzo pasado una intensa y hasta cuestionada campaña publicitaria en los principales medios de comunicación del país y espacios públicos como calles y plazas, lo que motivo una resolución del Tribunal Suprema Electoral (TSE) en la que ordenó suspender inmediatamente la publicidad, pero la medida no fue acatada por los aspirantes del partido tricolor ni por los medios.

El coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA, Ricardo Martínez, advirtió en vísperas del evento electoral interno que algunos de los afiliados al partido podrían tener dificultades para votar este domingo, al no encontrarse en el padrón.

La explicación de Martínez es que el militante no hizo su reingreso al registro de afiliados a partir de 2014, fecha en que se digitalizó el padrón.

La CEN de ARENA anunció que decidió que los afiliados que voten no utilicen la tinta indeleble, para evitarles represalias en sus empleos, principalmente, si laboran en alguna institución del Gobierno.

Uno de los precandidatos, Javier Simán, se quejó de que en algunos lugares del país, los dirigentes locales no le abrieron la sede del partido ARENA o presionaron a los alcaldes para que no asistieran a sus eventos de la campaña interna.

La jornada de votación finalizará a las 4:00 de la tarde y, según el coordinador de la CEN, los resultados electorales se conocerán a más tardar a las 9:00 de la noche de este mismo domingo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete