Latest News

ARENA proclamó a sus candidatos y llamó a derrotar la división interna

El opositor partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) proclamó ayer domingo a todos sus candidatos que en marzo de 2018 participarán en las elecciones para diputados y concejos municipales.

El presidente del COENA, Mauricio Interiano, fue el encargado de hacer la proclama y quien aprovechó la oportunidad para lanzar un llamado a la unidad del partido, que ha reflejado una división intestina desde que perdió la presidencia de la república en el 2009.

Tras expresar que hay que estar unidos y “terminar con el germen” que los ha mantenido divididos, Interiano, dijo durante la Asamblea General Ordinaria que “vamos por buen camino”…y que ayer inició el “rescate de nuestro querido El Salvador”.

El partido ARENA está enfocado en querer recuperar la Alcaldía de San Salvador con la candidatura del por ahora diputado Ernesto Muyshondt, quien asegura estar confiado en que derrotará al actual alcalde Nayib Bukele, quien llegó a la comuna con la bandera del FMLN en 2015.

Al evento asistió Javier Simán, uno de los aspirantes a la candidatura a la presidencia por el partido ARENA y aprovechó para reiterar que lo más importante en este momento es apoyar a los candidatos a alcaldes y diputados.

Simán ha cuestionado el proceso de elección del candidato presidencial de ARENA, pues dice creer que primero hay que concentrarse en las elecciones de diputados y alcaldes. Además, porque un sector de la dirigencia del partido a favor del otro aspirante, Carlos Calleja, desean elegir al candidato lo antes posible.

De hecho acordaron comenzar proceso el próximo mes de septiembre y proclamar a su candidato en marzo próximo, justo cuando se celebran los comicios legislativos y municipales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete