miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

“ARENA tiene una actitud prepotente y de soberbia política”: Medardo Gonzalez

Ante el anuncio del partido ARENA de levantarse de las mesas de negociación con el gobierno, el secretario general del FMLN, Medardo Gonzalez, afirmó que se trata de una actitud de “soberbia política”.
En la entrevista Frente a Frente, de Telecoporación Salvadoreña, el también diputado afirmó que “es un asunto reflexionado, pensado de parte de ellos, porque por un lado pues no quieren dar sus votos para la aprobación del presupuesto 2017, están haciendo lo imposible por impedir que haya aprobación del presupuesto”.
“Y por otro lado, quieren como demostrar fuerza y no les importa que ya en estos próximos días estemos celebrando los 25 años de los Acuerdos de Paz, ellos quieren dar una señal de que son fuertes y que ellos pueden golpear la mesa cuando quieren”, añadió González.

“Es una actitud de prepotencia, es una actitud de soberbia política por parte de la dirigencia de ARENA, que están achacándole al gobierno y al partido, a nuestro partido, al FMLN, están achacando cosas, están buscando justificaciones precisamente para no continuar, para no asistir”, remarcó el máximo dirigente del partido oficial.

Ayer, en un comunicado, el presidente Salvador Sanchez Cerén reiteró su apertura y compromiso en la búsqueda de acuerdos, no obstante que ARENA se haya retirado de las mesas sonde se discuten acuerdos en materia fiscal, pensiones, el desarrollo del café, entre otros.

“Lamentamos la  decisión unilateral de la dirección del partido ARENA de suspender su participación en las mesas de negociación, a pesar del reciente compromiso del coordinador de dicho instituto político  en la mesa fiscal, de que esta semana estarían presentes en todos estos espacios”, reza el comunicado.

El gobierno recordó que “esta es la segunda ocasión que ARENA hace lo mismo, pues siendo el señor Jorge Velado presidente del partido se retiraron de la mesa interpartidaria y ahora lo hacen con este espacio de diálogo y negociación incumpliendo un compromiso ante la nación que firmaron todos los partidos políticos”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete