jueves 21 de septiembre de 2017
Latest News

Arena veta reelección de procurador David Morales

El partido ARENA expresó públicamente su veto a la reelección de David Morales para un segundo período como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, tras calificar su gestión como “imparcial”.

La posición del partido ARENA fue anunciada por el diputado Ernesto Muyshondt, quien dijo que “veo totalmente imposible una reelección. Creo que ha sido una gestión que se ha caracterizado por su parcialidad total y absoluta y por haber politizado el puesto de procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.”

Esta no es la primera vez que ARENA veta de entrada a candidatos a cargos de elección de segundo grado en el parlamento. El caso más reciente fue el veto a la elección del candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Martínez, actual director de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Colegas diputados de Muyshondt criticaron la actitud del partido ARENA, y la calificaron de “irresponsable”, por rechazar la candidatura de Morales en momentos en que ni siquiera se ha iniciado la discusión del tema.

Santiago Flores, diputado del grupo parlamentario del FMLN, dijo que “es irresponsable que hoy se conforma la subcomisión para abordar el tema y ARENA ya entra con veto”. Morales concluye su período de tres años como procurador el próximo ocho de agosto.

El pasado lunes, varias organizaciones del movimiento social expresaron públicamente su respaldo a la reelección de Morales para un segundo período al frente de la PDDHH, pues calificaron su desempeño como valiente y apegado al mandato que le fue encomendado, de defender los derechos humanos, principalmente de los más vulnerables.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete