Latest News

ARPAS llama a derrotar “el boicot de ARENA”

La Asociación de radios comunitarias de El Salvador (ARPAS), llamó este lunes a los distintos sectores democráticos del país a “derrotar el boicot de ARENA”, tras denunciar un supuesta estrategia del partido tricolor de asfixiar financieramente al gobierno.

En su editorial de este lunes, ARMAS recordó que la semana pasada “el país perdió la posibilidad de obtener un préstamo por 115 millones de dólares del proyecto denominado Corredor Pacífico Mesoamericano financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a la negativa de ARENA de dar sus votos en la Asamblea Legislativa”.

Se refirió también a que hace unas semanas “el país también perdió 30 millones de dólares de la Unión Europea-AECID que eran para construcción de caminos rurales”.

“La fallida aprobación de estos préstamos es sólo el episodio más reciente de la perversa estrategia de la oposición oligárquica de asfixiar financieramente al Ejecutivo. ARENA bloquea permanentemente la aprobación de presupuestos, reformas fiscales, créditos, emisión de bonos y letes, reorientación de fondos, etc.”, indico ARPAS en su editorial difundido por las 20 emisoras de radio a nivel nacional.

“El objetivo de esto es impedir que el gobierno tenga ingresos para financiar planes de seguridad, programas sociales, mejoras en salud y educación, proyectos como Ciudad Mujer, obras de infraestructura, oportunidades para jóvenes y reactivación productiva”, aseguró la Asociación de las radios comunitarias.

A continuación el texto completo del editorial de este lunes de ARPAS:

Derrotar el boicot de ARENA

La semana pasada el país perdió la posibilidad de obtener un préstamo por 115 millones de dólares del proyecto denominado Corredor Pacífico Mesoamericano financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a la negativa de ARENA de dar sus votos en la Asamblea Legislativa.

Con dichos fondos el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaría la ampliación de dos tramos de la Carretera Litoral: Zacatecoluca-Usulután y Puerto de La Unión-Santa Rosa de Lima. Luego de tres prórrogas el referido préstamo finalmente se perdió, y así perdió el país: la población beneficiaria y las perspectivas de desarrollo en la zona costera.

Hace algunas semanas, el país también perdió 30 millones de dólares de la Unión Europea-AECID que eran para construcción de caminos rurales.

La fallida aprobación de estos préstamos es sólo el episodio más reciente de la perversa estrategia de la oposición oligárquica de asfixiar financieramente al Ejecutivo. ARENA bloquea permanentemente la aprobación de presupuestos, reformas fiscales, créditos, emisión de bonos y letes, reorientación de fondos, etc.

El objetivo de esto es impedir que el gobierno tenga ingresos para financiar planes de seguridad, programas sociales, mejoras en salud y educación, proyectos como Ciudad Mujer, obras de infraestructura, oportunidades para jóvenes y reactivación productiva.

Frente a esta tenebrosa estrategia arenera, la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) expresó hoy un enérgico rechazo y condena contra ARENA: su dirigencia, grupo parlamentario y élites empresariales que la patrocinan. También contra gremios empresariales, medios hegemónicos e instancias estatales cómplices de tan tenebroso plan político-electoral de la oligarquía indolente y apátrida, sobre todo la Sala Constitucional.

ASGOJU llamó esta mañana a todas las organizaciones, redes y movimientos sociales a revelarse contra el partido ARENA. “Todos los sectores progresistas, democráticos y decentes debemos unirnos para derrotar la estrategia arenera”, propuso en su pronunciamiento público.

En los próximas días y semanas ASGOJU impulsará una serie de acciones jurídico-políticas y de movilización ciudadana para presionar a ARENA y exigirle que cese su estrategia de boicot, que no es sólo contra el gobierno, sino contra la población y contra el país entero.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete