Latest News

Arrancó hoy la campaña electoral en El Salvador con miras a los comicios del próximo cuatro de marzo

Hoy arrancó en El Salvador la campaña proselitista con miras a las elecciones legislativas y municipales del próximo cuatro de marzo, en las que deberán ser electos 84 diputados y 262 nuevos alcaldes con sus concejos municipales.

La campaña inició sólo para los candidatos a diputados, mientras que la de alcaldes y concejos municipales comenzará hasta el próximo tres de febrero.

La Constitución y el Código Electoral establecen que la campaña electoral para diputados comenzará dos meses antes del día del evento electoral, y la de alcaldes un mes antes.

Pese a que desde hoy los candidatos a diputados y partidos políticos contenientes están habilitados para hacer campaña, la propaganda era escasa la mañana de este miércoles. Se espera, sin embargo, que en los próximos días la publicidad electoral sature los medios de comunicación y las calles.

El Tribunal Supremo Electoral informó que continuará tramitando las más de 20 denuncias de propaganda anticipada que recibió en las últimas semanas.

Un candidato de ARENA a diputado fue sancionado, lo mismo que el precandidato presidencial Juan Carlos Calleja, por realizar propaganda antes del período que señala la ley.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete