Latest News

Arresto violento de una familia salvadoreña en Atlanta causa indignación en Estados Unidos

La captura violenta de una pareja de esposos  salvadoreños, a la salida de una iglesia ayer en Qwinnett, Atlanta, en el estado de Georgia, causó conmoción e indignación entre la comunidad hispana en los Estados Unidos.

El vídeo, en el que se ve a la pareja forcejear contra los agentes policiales, se convirtió en viral en las últimas horas en redes sociales.

Wilmer y Cristina Franco, fueron capturados y luego enviados a prisión, bajo cargos de resistencia al arresto, obstrucción en la custodia de una menor de edad y agresiones contra los agentes de la policía local.

En el vídeo puede observarse como los policías contraminan contra el suelo a Cristinina, a la que someten y luego colocan las esposas, en tanto que Wilmer, pastor de una iglesia evangélica, es golpeado y luego esposado.

Pero antes también los policías fueron agredidos y el mismo vídeo muestra el momento en que uno de los agentes es contraminado contra una puerta de vidrio por dos hombres. Los agentes incluso fueron despojados de sus bastones y radios de intercomunicación, los cuales cayeron al suelo.

En San Salvador, la Cancillería informó que el consulado en Atlanta se encuentra dando seguimiento al caso y ha ofrecido sus buenos oficios para acompañar a la pareja de connacionales capturados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete