Latest News

Arzobispo reclama resultados de la investigación del asesinato del padre Walter

Un mes y medio después del asesinato del sacerdote Walter Osmir Vázquez Jiménez, en Lolotique, departamento de San Miguel, la Iglesia Católica reclamó a las autoridades esclarecer el crimen y hacer justicia “en tan abominable caso”.

“Ha pasado un mes y medio, y no se ha esclarecido su muerte. Por eso, una vez más, reiteramos nuestro llamado a las autoridades de nuestro país, para que se esclarezca dicho crimen y se haga justicia en tan abominable caso”, dijo el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

El sacerdote fue asesinado a sangre fría por dos sujetos, quienes lo bajaron de un vehículo en el que era conducido a dar misa al caserío Las Ventanas, en la zona rural de Lolotique, el pasado 29 de marzo, jueves de la pasada Semana Santa.

El pasado miércoles 9 de mayo se celebró una misa de 40 días en memoria del padre Walter, como le decía la población, en la catedral de Santiago de María, presidida por el obispo William Iraheta. Tras el oficio feligreses y religiosos pidieron justicia por la muerte del sacerdote, originario de Lolotique.

Monseñor Alas lamentó que el crimen del padre Walter, que consternó al país y a la Iglesia Católica, “aún permanece impune”, a pesar de que las autoridades manifestaron tener “avances importantes” en la investigación del hecho.

Escobar Alas dijo que la Iglesia luchará porque el caso “no quede impune, para que no se repita”, y también pidió que “los demás crímenes que no se han clarificado todavía”, puedan ser resueltos por las autoridades con prontitud.

La cooperativa de sacerdotes de El Salvador, que aglutina a más de 500 religiosos, se pronunció en contra del crimen y también exigió a las autoridades el esclarecimiento del hecho.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete