Latest News

Asamblea logra acuerdo para prorrogar las medidas extraordinarias en sistema penitenciario

Con los votos de los diputados del FMLN, GANA y PCN la Comisión de Seguridad logró este martes un acuerdo para prorrogar por un año más las medidas extraordinarias en materia de seguridad pública.

El documento fue firmado por el mismo presidente del congreso, el diputado Guillermo Gallegos, quien dijo que con estas medidas “se está combatiendo a las pandillas”.

A la reunión de los parlamentarios llegó el viceministro de Justicia y el director general de Centros Penales, quienes reiteraron la necesidad de mantener esas disposiciones.

“El bloqueo de las telecomunicaciones, audiencias virtuales desde el interior de los Centros Penales deben ser de carácter permanentes”, consideró el director del sistema Marco Tulio Lima.

El dictamen favorable que no tuvo los votos del partido ARENA, será sometido al pleno legislativo en la sesión plenaria de esta semana para su aprobación.

Desde el mes de abril de 2016, que se pusieron en marcha las medidas, las autoridades han logrado reducir los homicidios a casi la mitad, ejercer más control en los centros penales y aumentar la operatividad contra el crimen.

También se ha logrado reducir las extorsiones, el robo de vehículos y otros delitos, según las estadísticas oficiales.

Más de 100 cabecillas de pandillas han sido capturados o eliminados en choques armados con las autoridades desde la puesta en marcha de las medidas extraordinarias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete