martes 24 de octubre de 2017
Latest News

Asamblea rinde minuto de silencio y decreta tres días de duelo nacional en memoria de expresidente Armando Calderón Sol

La Asamblea Legislativa rindió hoy un minuto de silencio y decretó tres días de duelo nacional, en memoria del expresidente de la república Armando Calderón Sol. El homenaje fue aprobado por todas las fracciones políticas.

Durante la sesión plenaria de este martes en el congreso se mostraron imágenes de vídeo cuando Calderón Sol asumió la presidencia y a su salida, cuando entregó la banda presidencial al extinto presidente Francisco Flores.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aprovechó el espacio para expresar sus condolencias a la familia del ex mandatario, así como al partido ARENA, al que pertenecía Calderón Sol.

PUBLICIDAD

El ex presidente Calderón Sol, quien gobernó El Salvador entre 1994 y 1999, falleció la madrugada de ayer lunes en un hospital de Houston, Texas, donde recibía tratamiento contra el cáncer que padecía. Tenía 69 años de edad.

El exmandatario, cuyos restos aún no han sido repatriados al país, recibirá un funeral como todo un ex jefe Estado, conforme a lo que establece la ley, anunció la Cancillería.

La Cancillería informó que ayer mismo se puso en contacto con la familia de exmandatario para coordinar todas las actividades que se llevarán a cabo.

“De acuerdo con lo manifestado por sus seres queridos y en cumplimiento con la Ley del Ceremonial Diplomático de la República de El Salvador, se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco de sus honras fúnebres, las cuales se estarán dando a conocer próximamente”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según la Ley del Ceremonial Diplomático de la República, en su Artículo 92, señala que ante el fallecimiento de un expresidente constitucional se establece Capilla Ardiente en el Salón de Honor de la Cancillería. Además, las Representaciones Diplomáticas y Consulares de El Salvador en el exterior deberán colocar el Pabellón Nacional a media asta cada vez que se decrete duelo nacional y abrir un libro de condolencias.

También la Fuerza Armada deberá aplicar su propio protocolo y rendir los máximos honores, con banda de guerra y valla de honor al ex mandatario fallecido.

La Fuerza Armada rinde homenaje por haber sido Comandante General del Ejército y disparará 21 salvas de artillería en el momento de la inhumación. Ellos también entregarán el pabellón nacional a la familia.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete