Latest News

Asesinan a 60 vigilantes privados durante este año en El Salvador

Un total de 60 vigilantes privados han sido asesinados por grupos criminales en lo que de este año, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe, únicamente esta semana fueron ultimadas tres personas que trabajaban como vigilantes privados. En todos los casos la muerte fue causada con arma de fuego.
La última de las víctimas fue identificada como José Napoleón Sánchez, de 62 años, asesinado el pasado jueves cuando regresaba de su trabajo, un restaurante de Santo Tomas, al suroeste de San Salvador.

Con el caso de Sánchez suman ya 60 el número de vigilantes asesinados, de acuerdo con la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguridad (ASSAES).

El pasado lunes había sido asesinado José Antonio Ventura, otro vigilante privado más, esta vez en San Roque, Mejicanos. En este caso las autoridades creen que la víctima posiblemente fue confundido con agente de la PNC, ya que calzaba botas similares a las que utilizan los miembros de la PNC.

Un día después del caso de Mejicanos, se reportó el asesinato de otro vigilante privado, en Monte San Juan, departamento de Cuscatlán.

Según ASSAES, el año pasado fueron asesinados 90 empleados de empresas privadas de seguridad. “Hay un incremento, eso es definitivo, los ataques y amenazadas se han incrementado contra el personal y supervisores”, dijo a la prensa Ricardo Sosa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CONASEPRIS).

En algunos casos, los vigilantes privados han sido asesinados por robarles el arma, generalmente escopetas, las cuales luego son utilizadas por grupos de pandillas para cometer sus crímenes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete