miércoles 18 de octubre de 2017
Latest News

Asesinan a otro periodista en Honduras; van 70 desde 2003

El periodista Víctor Fúnez fue asesinado ayer jueves en Honduras, con el cual suman 70 comunicadores asesinados desde 2003 en el país centroamericano, catalogado como uno de los más peligrosos para ejercer la profesión en el mundo, informó la policía.

Fúnez fue asesinado en el caribeño puerto de La Ceiba, 190 km al norte de la capital, por “un individuo que se transportaba en una motocicleta y le disparó”, relató un portavoz de la policía.

Indicó que la mañana de este jueves, los equipos forenses realizaban el levantamiento del cuerpo e iniciaban las investigaciones, por lo cual las autoridades carecían de información acerca de los motivos del crimen contra Fúnez, también candidato a diputado por el oficialista Partido Nacional (PN, derecha).

PUBLICIDAD

Fúnez tenía un programa de opinión en el canal 45 de la televisión de La Ceiba.

Un total de 69 periodistas, empleados y dueños de medios de comunicación han sido asesinados en Honduras desde 2003, según los organismos de derechos humanos.

El país centroamericano está considerado uno de los de mayor peligro en el mundo para el ejercicio del periodismo, junto a México en América Latina.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete