Latest News

Asesinan a soldado en un cantón de Chalchuapa; Atribuyen el crimen a pandilleros

Supuestos pandilleros asesinaron anoche a un soldado del ejército, en el municipio de Chalchuapa, elevando a 10 el número de militares fallecidos en lo que va de este año, en ataques de los grupos criminales.

La víctima fue identificada por las autoridades como Juan Ernesto Granadino Aguirre, de 40 años, quien estaba destacado en la Brigada Especial de Seguridad.

Según el informe preliminar sobre el hecho, Granadino Aguirre se encontraba de licencia al momento de ser atacado la noche anterior, en la zona rural de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, específicamente en la comunidad Bendición de Dios, del cantón Monte Largo.

La mañana de este domingo, policías y soldados mantenían un fuerte operativo en la zona del crimen en busca de los hechores.
Hace una semana, un sargento del ejército fue asesinado también por pandilleros, mientras pastoreaba una vaca de su propiedad, en las afueras de Panchimalco.

En lo que va de este año, las pandillas han asesinado a 10 soldados del ejército y a 17 agentes de la Policía Nacional Civil, en respuesta al incremento de la operatividad de las autoridades contra grupos de pandilleros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete