Latest News

Asesinan anoche a Ramón Kury, dirigente del PCN

El secretario departamental de San Salvador por el partido de Concertación Nacional (PCN) Ramón Kury, fue asesinado anoche cuando salía de la sede del instituto político, en la colonia San Francisco de la capital.

Los primeros indicios hacen pensar a las autoridades que el atentado fue un ataque directo contra el dirigente del partido de “Las Manitas”.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), Cerca de las 9.30 de la noche anterior, Kury salía de la sede del partido y cuando se disponía a abordar su vehículo, un hombre desconocido se le acercó y le disparó en varias ocasiones.

El reporte policial indica que Kury recibió dos impactos de bala, uno en el abdomen y otro en el hombro. Debido a la gravedad de las heridas fue trasladado a un centro médico, donde falleció.

El diputado Antoniano Armendáriz, se mostró “consternado” por el asesinato de Kury, quien pidió a las autoridades una investigación para establecer las motivaciones y a los hechores.

“No me atrevo, aun conociendo sobre mi trabajo, lo mejor no formarse una sola opinión y la línea de investigación no tiene que descartar ninguna motivación”, dijo Armendáriz, al preguntarle si el asesinato tiene motivaciones políticas.

En las pasadas elecciones legislativas, el hijo de la víctima, Ramón Kury (hijo), participó como candidato a diputado por el PCN, sin embargo, no logró la curul que buscaba.

Varios dirigentes políticos de diferentes partidos condenaron el asesinato, al tiempo que pidieron una investigación exhaustiva del hecho.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete