Latest News

Asesinan esta tarde a policía en Tonacatepeque

Desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron esta tarde al agente de la Policía Nacional Civil (PN), William Martínez, en el municipio de Tonacatepeque, al norte de San Salvador, informaron fuentes oficiales.

El agente estaba destacado en el puesto de la PNC de Ciudad Delgado. Este día se encontraba de licencia cuando a eso de las 3:06 de la tarde dos sujetos que se conducían en una motocicleta le dispararon a quemarropa y sin mediar palabra.

El hecho se produjo en el Cantón La Fuente, de Tonacatepeque, cuando la víctima había salido a realizar diligencias personales. Los atacantes habrían huido rumbo a la ciudad de Apopa, relata la fuente policial.

Martínez es el segundo agente de la PNC asesinado en este año que recién comienza. En 2016 la PNC lamentó los homicidios 47 de sus elementos y en 2015 la muerte de 66.

El Asesinato de este nuevo agente de la policía se produce cuatro días después que el periódico digital El Faro publicó una información titulada: “MS-13 pide diálogo al gobierno y pone sobre la mesa su propia desarticulación”, en la que cita declaraciones de cabecillas de la pandilla que expresan su apertura a discutir con las autoridades el desmantelamiento de esa organización pandilleril.

Pero el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz respondió que el gobierno no negociará con pandillas. De igual manera reaccionó el director de la PNC, Howard Cotto.

“Que dejen de asesinar ciudadanos, de extorsionar a las familias, de matar policías, de asesinar soldados, de intimidar a las familias”, dijo a la prensa el vicepresidente Ortiz.

En Tonacatepeque ya se han registrado ocho homicidios en las dos semanas del mes de enero, algunas de ellas trabajadores o personas inocentes víctimas de la violencia desatada por las pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete