Latest News

Atrapa la policía a dos pandilleros acusados de cinco homicidios, entre ellos un líder comunitario

Policías de la Sección Táctica Operativa (STO) de la delegación de Morazán, en la zona oriental del país, sorprendieron hoy en las afueras del municipio de Delicias de Concepción a un grupo de pandilleros armados, de los cuales logró capturar a dos que son reclamados por la justicia por el asesinato de cinco personas.

Los dos pandilleros fueron atrapados en el caserío Los Ventura, cantón El Volcán, y pronto la policía confirmó que se trataba de prófugos de la justicia, al igual que su cabecilla, procesados en los tribunales por la autoría de cinco homicidios, ocurridos en el departamento de Morazán.

Los arrestados responden a los nombres de José Audelio Ventura Rivera, de 22 años, alias “Alcaeda”, e Inmer Antonio Márquez González, de 18, alias “Código”, integrantes de la clica de la MS que, además de los homicidios que se les atribuyen se dedican a extorsionar, bajo amenazas a muerte, a comerciantes y vecinos del lugar, señaló el informe de la PNC.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiales de la delegación de Morazán, los ahora arrestados participaron en el asesinato de un líder comunitario ocurrido en Delicias de Concepción, en agosto pasado.

También se suman los de dos pobladores de Yoloaiquín y Sensembra, siempre en el departamento de Morazán.

La policía decomisó a los pandilleros un revólver calibre 38 especial, dos cargadores para pistola, seis porciones de marihuana y dos teléfonos celulares.

En las próximas horas serán remitidos ante el juzgado correspondiente para que respondan por los homicidios, y los delitos de tráfico de droga y tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, apuntó el reporte de la PNC.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete