miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Aumenta a tres muertos el saldo de sismo en Guatemala; también hubo casas destruidas

Tres muertos, cinco heridos y 43 viviendas es el saldo de los daños causados por el sismo de esta madrugada en la vecina Guatemala, según los datos oficiales publicados la tarde d este miércoles por Prensa Libre.

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) expresó que el sismo tuvo una magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter, pero no es considerado como terremoto. Añadió que hasta las 3:00 de la tarde se habían registrado 39 réplicas con magnitudes entre 3.3 y 4.6 grados.

“El sismo fue de 6.6 grados en la escala de Richter, es un sismo moderado a fuerte y alcanzó intensidades de destrozos en el occidente”, aseveró Eddy Sánchez, Director del Insivumeh.

El presidente Jimmy Morales, informó que dos personas murieron como consecuencia del temblor. Posteriormente se confirmó un tercer muerto.

La primera víctima se encontraba afuera de la iglesia Santa Lucía en San Sebastián, Retalhuleu donde a causa del movimiento se desmoronó parte de la pared, causándole politraumatismo. Una mujer también falleció en San Marcos a causa de un paro cardiaco durante el sismo.

Las autoridades también dijeron que hubo cinco personas heridas, 55 damnificadas, 330 personas afectadas y 43 viviendas con daños, la mayoría en Quetzaltenango.

Morales agregó que el Ministerio de Educación suspendió las clases a causa del sismo en Quetzaltenango, San Marcos y Retalhuleu, además por intensidad de las lluvias se extendió la medida en Sololá y Totonicapán.

El Servicio de energía eléctrica fue restablecido en los departamentos afectados en occidente.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete