Latest News

Aumentan a 305 los muertos por ataque en mezquita en Egipto

La cifra de muertos por un ataque terrorista contra una mezquita, el pasado viernes en Sinaí del Norte, Egipto, ha aumentado a 305, incluidos 27 niños, y 128 personas más heridas, informó la agencia de noticias estatal MENA.

«Los atacantes de la mezquita portaban la bandera del Estado Islámico (EI)», señala un comunicado del fiscal general del país, de acuerdo con MENA. «Unos 25 a 30 milicianos abatieron a los fieles cuando realizaban las oraciones del viernes», agrega el texto.

El ataque ocurrió después de que el predicador de la mezquita comenzó su prédica, momento en que los terroristas lanzaron bombas desde ventanas y puertas de la mezquita y cercaron a los fieles adentro, agrega el comunicado.

Más tarde, unos hombres enmascarados portando banderas negras que decían «No existe más que un Dios Alá y Mahoma su profeta» irrumpieron en la mezquita con armas automáticas, dice el comunicado.
Filas largas de víctimas se encontraban en el suelo, algunos cubiertos con sábanas, afuera del Hospital Canal de Suez en Ismailia.

«Mi sobrino de 23 años, Amir, que trabajaba como enfermero, murió en el ataque», dijo Samy Mohammed, quien llegó de la provincia Delta Menoufia para obtener una licencia para enterrar a Amir.

El padre de Amir, Magdy, un maestro de 45 años de edad, también resultó herido de tres balas en el ataque, dos en la pierna y una en el brazo derecho, dijo Mohammed a Xinhua mientras esperaba afuera del hospital.
«No pude conseguir el cuerpo de Amir y fue enterrado en una fosa común con los demás», declaró mientras lloraba. Pero Mohammed estaba esperando para conocer el estado del padre, que se sometió a algunas cirugías.

El padre, Magdy, dijo que los terroristas atacaron por primera vez una mezquita porque fracasaron en provocar un conflicto entre los coptos y los musulmanes y también hallaron dificultades para atacar a más personal de seguridad.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi instruyó a las fuerzas armadas a erigir un monumento para las víctimas que perdieron la vida en el ataque terrorista contra la mezquita al Rawda, indicaron hoy fuentes oficiales a MENA.

El caso puede ser abordado como «un caso de emergencia máximo de seguridad estatal», añadió MENA. Los atacantes viajaban en cinco vehículos todo terreno e incendiaron siete autos de los fieles antes de huir.

Algunos de los fieles eran sufíes, miembros del movimiento místico del Islam, a los que los grupos como el Estado Islámico consideran «infieles».

El grupo miliciano local Ansar Bayt al-Maqdis, alguna vez aliado a al-Qaeda, se separó d

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete