Latest News

Aumentan a 50 los muertos por huracán Harvey y Trump pide $7 mil 900 millones por los daños

Los legisladores del Congreso consideraban una petición inicial de fondos realizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para afrontar las labores de rescate y recuperación tras el paso de la tormenta Harvey, cuyo saldo mortal aumentó a 50 muertos.

Trump solicitó 7 mil 900 millones de dólares, y se espera que el Congreso de pronto el visto bueno al paquete de ayudas.

El presidente Donald Trump abandonó Washington este sábado rumbo a Houston, Texas, y Lake Charles, en Luisiana, para recorrer las zonas donde cientos de miles de personas regresaban a sus hogares después del paso de la tormenta Harvey.

«Estados Unidos está con ustedes!» tuitéo el presidente en referencia a los dos estados del sur golpeados por Harvey, que ha dejado al menos 42 muertos y causado daños por entre 30 mil y 100 mil millones de dólares.

Es probable que la Cámara apruebe las ayudas para Harvey como un proyecto independiente, aunque líderes republicanos señalan que el Senado podría emparejarlas con la legislación para ampliar el techo de deuda del gobierno. Si esto ocurre, la Cámara debería celebrar una nueva votación para devolver la norma a la Oficina Oval para que sea sancionada.

Aunque este plan es todavía provisional, la Casa Blanca dio indicios de que estaría de acuerdo con la idea. Algunas conservadores de la Cámara de Representantes preferirían considerar el asunto del incremento del límite de endeudamiento como un tema independiente.

Aumenta el número de muertos
El número de muertos a causa del paso del huracán Harvey por el sur de Estados Unidos se elevó a 50, según el último balance.

Una semana después del huracán Harvey, la lluvia se ha detenido por fin en el sureste de Texas, pero millones de personas luchan con lo que la tormenta dejó: miles de hogares destruidos y vidas alteradas, así como esfuerzos desalentadores para encontrar a quienes no sobrevivieron.

Mientras, las autoridades continúan llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en los estados afectados, principalmente en la localidad texana de Houston, donde los botes siguen sacando a las personas de zonas inundadas con altos niveles de agua.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete