Latest News

Aumentan a más de 124 mil las unidades de pólvora navideña decomisada por la policía

Un total de 124 mil 655, unidades de pirotécnicos, entre los cuales figuran productos prohibidos y otros incautados en lugares no autorizados, fueron decomisados en las últimas horas por la policía en San Salvador.

Hasta ayer ya habían sido decomisados 80 mil unidades, pero está mañana de 25 de diciembre la PNC informó de la requisa de 44 mil cohetes más. Con estos nuevos decomisos aumentan a más de 134 mil las unidades requisadas.

Los decomisos los realizaron la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil, en distintos puntos de San Salvador.

Durante un recorrido hecho por el personal policial, en diferentes puntos de esta capital, fueron decomisados alrededor 120 mil 652, productos autorizados, pero los mismos estaban siendo comercializados en lugares no acreditados para ello, informaron las autoridades, explicó el informe de la PNC.

Dentro de esta verificación, la policía dijo que también fueron incautadas 4,003 unidades de producto del cual ha sido prohibida su comercialización, debido a su alto grado de peligrosidad. Entre estos últimos figura 187 morteros números 6,7,10,12 y 20, así como la cantidad de 3 mil 300 silbadores y 516 fulminantes.

Estos decomisos se llevaron a cabo luego de una serie de inspecciones hechas por el personal de Armas y Explosivos, en San Salvador, a fin de verificar que los vendedores de estos productos acataran las recomendaciones hechas por autoridades del Cuerpo de Bomberos Nacionales, a fin de evitar más personas quemadas a causa de la pólvora.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete