sábado 23 de septiembre de 2017
Latest News

Aumentan a más de 70 los muertos en atentado en Niza, Francia

Una furgoneta se estrelló este jueves contra una multitud en la ciudad de Niza, en el sur de Francia, dejando decenas de muertos, informaron las autoridades locales, mientras que la prefectura calificó la masacre como un “atentado”.

El camión embistió a la multitud, lo que causó la muerte de cerca de 73 de personas y dejó más de 100 heridos, informó la televisión estatal y medios locales.

Hay “decenas, quizás una treintena de muertos”, dijo el subprefecto del Departamento de los Alpes Marítimos, en el sudeste de Francia, que agregó que el conductor del vehículo fue abatido.

El homicidio múltiple se produjo durante la celebración del día nacional en este balneario de la Riviera francesa.

En París se informó que el presidente Francois Hollande retornaba a la capital para ponerse al frente de una célula de crisis.

Según las primeras informaciones el vehículo, un furgón blanco, se estrelló a gran velocidad contra la multitud, lo que generó un movimiento de pánico, según un periodista de la AFP que se encontraba en el lugar.

Según el alcalde de Niza, Christian Estrosi, “el conductor del camión parece haber causado decenas de muertes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

El diario Nice Matin informó en su página web que en la famosa calle costera Promenade des Anglais reinaba el pánico y la confusión.

En redes sociales circularon imágenes de personas corriendo, cuya autenticidad no pudo ser comprobada aún.

Una portavoz de la Prefectura no pudo confirmar esta noche la existencia de muertos. Tampoco dio a conocer cómo se sucedieron los hechos, aunque anunció que habrá un comunicado oficial en breve.

En medio de extremadas medidas de seguridad, Francia celebró hoy su feriado nacional. Para el tradicional desfile militar en los Campos Elíseos en París se movilizaron alrededor de 11 mil 500 efectivos de seguridad.

Francia recuerda en su feriado nacional la toma de la Bastilla en París el 14 de julio de 1789, considerada el inicio de la Revolución Francesa.

El país sufrió una serie de atentados en los últimos tiempos. El año pasado, 149 personas murieron en ataques islamistas, 130 de ellos en una serie de acciones perpetradas en París el 13 de noviembre de 2015.

Durante la reciente Eurocopa de fútbol, un hombre, que se definió como miembro de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), mató a un policía y a su novia cerca de París. El torneo se celebró en medio de estrictas medidas de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, anunció hoy que el estado de excepción vigente en el país desde noviembre pasado no sería prolongado más allá del 26 de julio. El estado de excepción se renovó varias veces.

También te pongo la nota de CNN porque está más actualiazada.

Un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en la ciudad de Niza, lo que dejó al menos 73 muertos y 100 heridos, reportaron medios franceses que citaron a la oficina de la fiscalía de Niza.

Un oficial regional describió el incidente en Niza como un “ataque criminal mayor”, de acuerdo con la agencia AFP, mientras que el alcalde Christian Estrosi dijo a través de twitter que “decenas de muertos”.

“Queridos residentes de Niza, el conductor de un camión al parecer ha causado decenas de muertos. Manténganse por lo pronto en sus casas. Más información se dará a conocer”.
El conductor del camión murió tras recibir disparos de la policía, dijo Pierre Henry Brandet, un vocero del Ministerio del Interior.

El presidente francés Francois Hollande regresó a París desde Aviñón para presidir una reunión de emergencia en el Ministerio del Interior, según la radio francesa.

La información preliminar que manejan funcionarios franceses es que en el camión se encontraba un solo individuo, de acuerdo con un funcionario estadounidense que fue informado sobre el ataque.
Un testigo estadounidense que estaba a metros del lugar cuando ocurrió el incidente, dijo que el conductor aceleró mientras atropellaba a las personas.

Cuando el testigo comenzó a correr, escuchó disparos, pero no observó si los disparos venían de las personas en el camión. Al principio parecía un accidente, pero rápidamente resultó una acción deliberada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete